miércoles, 13 de marzo de 2013

ASPRONA PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE BAILE CON LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DE CUBA…

Escrito por: Yelita Gabriela ( alumna en prácticas de Integración Social )

El pasado sábado 9 de marzo, se llevo a cabo en Albacete un encuentro de salsa y otros ritmos latinos organizado por la Asociación Cultural Amigos de Cuba. Asprona tuvo el placer de participar en dicho evento especial para todos los bailarines de la comunidad manchega y otras localidades.
Alrededor de las 10:00 de la mañana quedamos en la puerta del Corte Ingles de la avda. España, para dirigirnos hacía el Hotel Universidad. Cuando llegamos allí, conocimos a varios integrantes de la asociación y nos dieron a cada uno una pulsera de acceso al taller. Accedimos al interior de la sala y nos pusimos cómodos para iniciar el baile aunque algunos teníamos mucha vergüenza.

El primer taller fue de salsa cubana, al principio fueron pasos libres donde todos se pusieron a bailar con mucho entusiasmo, algunos nos pusimos  delante para ver mejor los pasos que nos estaban enseñando los profesores. Tuvo mucho éxito ya que todos comenzaron con mucha energía, después muchos para el siguiente baile tuvimos que descansar y reponer fuerzas.

El siguiente taller fue de salsa en línea, los pasos eran un poco mas difíciles, pero aun así no lo pasamos muy bien, nos echamos unas risas intentado realizar algunos pasos.
El tercer taller que hicimos fue de salsa urbana New Style, se llama así este estilo ya que los movimientos van combinados de salsa con toques de estilo moderno. Este estilo nuevo de salsa fue muy motivador para todos ya que al llevar pasos modernos de los cuales ellos ya conocen algunos pasos les fue mas fácil seguir y realizar la coreografía enseñada por la profesora, la mayoría de los chicos se pusieron en pie y no dudaron en bailar, se lo pasaron muy bien.


















Cuando termino el taller de salsa urbana, queríamos seguir con el siguiente taller, pero el tiempo no nos acompañaba y estamos algo cansados por lo que decidimos salir un poco antes dando un paseo hasta la hora de la comida. 
Salimos de allí a las 13:30 y nos dirigimos hacía el restaurante La Chimenea donde nos esperaban para comer. Estuvimos charlando, echamos unas risas, viendo fotos e incluso vídeos de los talleres…..

Hay que decir que la actividad de salsa y otros ritmos latinos, ha sido una experiencia nueva para la mayoría de los participantes, hemos aprendido que existen muchos estilos de bailes aparte de los que ya conocemos, también gracias a este encuentro de salsa, hemos tenido la oportunidad de conocer mucha gente, hacer amigos, conocer nuevas culturas…. 

También queremos dar las gracias a la Asociación Cultural Amigos de Cuba  y en especial a Orlando, su presidente, que en todo momento han estado muy atentos de nosotros y nos han brindado la  oportunidad de compartir estos momentos con ellos a través de los distintos ritmos de baile realizados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario