miércoles, 13 de febrero de 2013

Asprona festeja por todo lo alto el día de la mona y los carnavales

Escrito por: Noelia Delgado Blazquez.

En nuestro calendario no pueden faltar dos eventos únicos durante este mes de febrero, los cuáles reúnen a multitud de familias, amigos a través de su diversión, fantasía y colorido que adornan por medio de sus disfraces y dulces. Como ya sabéis estamos hablando del día de jueves lardero y el desfile de carnaval, acontecimientos que transcurrieron la última semana.

El pasado jueves antes de comenzar las diferentes actividades en el Centro de Ocio nos juntábamos un grupo para comernos la mona, hay que decir que probamos tanto dulces como saladas (estabán riquisimas), por lo que estuvimos merendando y charlando de nuestras cosas. Más tarde, participantes, voluntarios y la monitora de taller de teatro se disfrazaron para ensayar la obra de teatro que están preparando de una manera graciosa y original.

Y no nos podemos olvidar, de nuestros queridos carnavales. El pasado fin de semana nos reunimos alrededor de las seis de la tarde en el paseo de la feria para participar otro año más en el tradicional desfile de carnavales de Albacete. Para aquellos que no pudisteis asistir a ver el desfile, nuestra carroza fue un castillo medieval por lo que nuestra vestimenta fue relacionada con la época medieval. Hubieron disfraces muy originales y estilosos, desde damas medievales, obispos, monjes, soldados, caballeros medievales, príncipes y princesas, mesoneras, taberneras....

El desfile estuvo genial, disfrutamos como enanos, bailando, cantando y saltando junto a la charanga, aunque no nos acompañara el tiempo.

Los carnavales de este año los vamos a recordar por varios motivos; lo primero porque nos divertimos muchísimo en todos los sentidos, volvimos a recordar viejos momentos, nos rencontramos con antiguos amigos para vivir juntos este evento, además fuimos portada en el periódico La Tribuna de Albacete y nos han dado un accésit en el concurso de carnavales que celebra todos los años el ayuntamiento albaceteño.








 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario