sábado, 15 de diciembre de 2012

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN VOLUNTARIADO EN ASPRONA.

Escrito por : Yelita Gabriela y Noelia Delgado
 
El sábado 17 Noviembre tuvo lugar un nuevo curso de formación básica en voluntariado en la delegación de Albacete, este curso de formación se lanzo para voluntarios de la propia asociación y la sociedad albaceteña. Comenzó a las 10:30 horas, en las instalaciones del Centro de Ocio de ASPRONA.
Los contenidos planteados en el curso fueron impartidos por las profesionales Rosa Roldán (Coordinadora Del Servicio de Ocio y Voluntariado) y Chari Felipe (Coordinadora del Centro Ocupacional San Ginés).
 
Este año hubo una novedad contamos con la participación de David Esteban y Francisco Navarro (dos personas con discapacidad intelectual de la asociación), ambos explicaron sus experiencias, su día a día, los obstáculos a los cuales se enfrentan las personas con discapacidad.
 
Esta iniciativa gusto muchísimo, captando desde el primer minuto la atención de los asistentes. Salieron muy contentos del curso porque a través de estas enseñanzas, pudieron comprobar de primera mano cómo es la realidad de las personas con discapacidad intelectual y muchos de ellos también han empezado con mucho entusiasmo su camino como voluntarios en la asociación.
 
Luego finalizamos la jornada con una comida en el restaurante de A fuego Lento para conocernos un poquito mejor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario