viernes, 30 de noviembre de 2012

Asprona festeja sus 50 años de una manera muy especial .....

Escrito por: Noelia Delgado Blázquez

Muchos de vosotros os preguntaréis porque el día 10 de Octubre es una fecha muy destacada para Asprona ya que hace 50 años nació la asociación gracias a la lucha y esfuerzo de un grupo de familias por encontrar un futuro mejor para sus hijos y otras personas con discapacidad intelectual.

Por eso motivo, durante este año se han celebrado varios eventos para festejar este aniversario con sus cuatro pilares fundamentales (personas con discapacidad intelectual, familias, voluntarios, trabajadores) y con la sociedad albaceteña que tan importante es para ella.

Uno de ellos se produjo el pasado 21 de Septiembre, a las 19:00 horas donde nos reunimos en el Auditorio Municipal para disfrutar de una representación de una serie de sainetes. Dicho evento se trataba de una representación de la obra“Una de Sainetes” de Los Hermanos Álvarez Quintero, a cargo de los alumnos del Aula de Teatro Clásico de la Universidad Popular de Albacete.

A este acto fueron invitados usuarios, familias, voluntarios y trabajadores de la asociación. Pasamos una tarde estupenda, donde en cada rincón del auditorio podíamos escuchar las carcajadas de los asistentes ante esos pedazos de artistas.


 
Y por último pero no menos importante, recordamos la celebración que tuvo lugar el 10 de Octubre de 2012 a las 20:00 horas en el Teatro Circo para festejar el aniversario con una gala benéfica. Conto con la presencia de un elenco de artistas famosos y la grata participación de un grupo de personas con discapacidad intelectual de la asociación.
 
Dicho evento fue presentado por Alfonso Hevia y Ana Rosa Ponce, y las actuaciones a cargo del grupo musical La Trova Del Llano, Juan Valderrama, Juanma Cifuentes con la colaboración de Antonia, Isaac, Ángel, Marina, Lourdes, Eliecer, Mª Carmen y Juan Carlos. También hubo un huequecito para el humor a cargo de Ernesto Sevilla y Fernando Martínez y no podemos olvidar a Josemi que leyó una poesía suya sobre que significa  Asprona  en su vida y para el resto de sus compañeros.
Y para despedir el acto finalizábamos con la representación del himno de la asociación de manos de la Coral San Rafael de Hellín y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
 
Gracias a todos por vuestro apoyo, seguiremos luchando y superando cualquier obstáculo con más fuerza e ilusión por las personas con discapacidad intelectual y las familias de esta asociación que tanto apreciamos.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario