sábado, 27 de octubre de 2012

VOLUNTARIOS/AS DE ASPRONA PARTICIPAN EN LAS VII JORNADAS DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO ORGANIZADAS POR FEAPS CLM


Escrito por: Yelita Gabriela

Durante los días 21,22 ,23 de septiembre se llevaron a cabo las 7ª Jornadas de Formación de Voluntariado FEAPS CLM en el albergue de Vallehermoso, ubicado en La Solana (Ciudad Real).

Desde Asprona participamos nueve voluntarios, los cuales el viernes 21 después de comer quedábamos  para salir rumbo al albergue donde pasaríamos todo el fin de semana. Llegamos al albergue a las 8:30 de la tarde, allí nos dieron la llave de la casa que nos tocaba a cada entidad y las habitaciones donde teníamos que dejar las maletas. A las nueve de la noche estuvimos en la recepción de bienvenida donde Esther Sánchez (organizadora de las jornadas y responsable de familias, ocio y voluntariado de Feaps CLM ) nos daba la bienvenida y nos explicaba la programación del fin de semana. A la hora de la cena, hicimos la cata de comida que cada uno de los voluntarios habíamos llevado, después de la cata de comida se llevó a cabo diversas dinámicas y juegos de presentación para hacer más amena la noche y conocernos un poquito más entre los participantes.

Durante el sábado nos dedicamos a la formación del curso, donde el tema a tratar fue la autodeterminación. Después de cenar nos esperaba algunas actividades de ocio y tiempo libre como fueron ver un Musical de Mecano realizado por personas con discapacidad intelectual de la asociación Alas de Papel y una noche de estrellas en el Albergue. Por lo que, a las 8:30 cogimos las furgonetas para irnos dirección La Solana y ver el musical. Al finalizar el musical, volvimos al albergue para disfrutar de  la noche de estrellas.

El domingo por la mañana fuimos a visitar las instalaciones de un piso tutelado y del Centro de Ocio de la asociación Afand-Alas de Papel. Después, nos dirigimos al pueblo Villanueva de los Infantes para terminar con una visita guiada por las calles y monumentos más importantes de dicho pueblo y así conocer un poquito de su historia. Cuando llegamos a la plaza del pueblo nos llamo mucho la atención que se estaba celebrando una subasta.

Más tarde, regresamos de nuevo al albergue para comer y concluir dichas jornadas con la entrega de los certificados de participación y una pequeña encuesta de valoración del fin de semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario