jueves, 3 de mayo de 2012

SE CELEBRA EN HELLÍN EL II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ASPRONA


El pasado 17 y 18 de Marzo, Hellín acogió el II Encuentro de Voluntariado ASPRONA donde se dieron cita aproximadamente unos 60 voluntarios de la provincia pertenecientes a las delegaciones de Hellín, Albacete, La Roda y Almansa.
Además de los voluntarios contamos también con la presencia de diversos representantes tanto de las Junta Directiva de ASPRONA como miembros de la Alcaldía de Hellín
En este II Encuentro se destacó la importancia del voluntariado y de la responsabilidad que tenemos las asociaciones con el colectivo. Se destacó el elevado número de voluntarios que tenemos actualmente en la asociación y la función tan importante que están ejerciendo dentro de los proyectos de inclusión social. Los familiares nos  hablaron de cómo el voluntariado ha sido una pieza esencial para la calidad de vida de sus hijos, además de instar a los demás familiares a que se animen a participar en los servicios de ocio y a dar su voto de confianza al voluntariado. Los voluntarios, expresaron la satisfacción de sentirse partícipes y sobre todo ser pieza fundamental en la planificación de los programas, hablaron también de lo bien que sienten formando parte de este grupo y lo gratificante que es.
Pero para redondear la participación cerraron el grupo as personas con discapacidad que nos contaron cómo se sienten con los voluntarios y que significan para ellos, destacando los profundo lazos afectivos que se crean entre ellos.
Después voluntarios y voluntarias de Hellín nos presentaron toda la programación del fin de semana y nos fuimos a tomarnos un ágape.
El fin de semana estuvo completo de actividades, talleres , fiestas, turismo.. . las fotos lo dicen todo…
Desde aquí agradecemos el enorme esfuerzo por parte del grupo de voluntarios de Hellín que con su hospitalidad y buen hacer hicieron que pasáramos un fin de semana inolvidable. Mil gracias por parte de ASPRONA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario