viernes, 4 de mayo de 2012

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ASPRONA TURISMO 2012


Desde ASPRONA consideramos que el acceso normalizado al turismo debe considerarse una estrategia más que posibilite la integración social plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, haciéndoles así miembros activos de la comunidad en la que se desenvuelven.
Pero, la realidad es, que sigue siendo imprescindible el desarrollo de acciones puntuales sectoriales que faciliten el acceso de este colectivo al disfrute de unas vacaciones o a un tiempo de esparcimiento y a un cambio de actividad, para que ellos mismos se sientan capaces de convertir en habitual y ordinario lo que durante su participación en esta actividad realizan y es “extraordinario” en otros casos.
A través del Programa de Turismo ASPRONA, se pretende, por tanto, fomentar y reforzar las habilidades sociales y de vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, trabajando “in situ” su proceso de integración social en espacios normalizados de ocio, tiempo libre y convivencia.

Si algo se puede destacar este año y sobre todo esta primavera es la gran participación de personas con discapacidad en el programa de turismo de ASPRONA que este año ha tenido como destinos la Sierra del Segura, Segovia, Granada, Gibraltar y Calpe, y por supuesto sin contar los que están por hacer como el del Puente de Castilla La Mancha a Guardamar del Segura y los posibles destinos para octubre, noviembre y diciembre en los que ya se barajan, Portugal, Cantabria y poner el broche final con Disneyland Paris.
El total se han ofrecido unas 200 plazas para viajar, las cuales se han cubierto en su totalidad y se ha podido contar con unos 30 voluntarios como apoyo a cualquier necesidad que pudiera surgir.
Próximamente queda pendiente el viaje a Guardamar para el se han solicitado 70 plazas las cuales también esta cubiertas ya, a continuación os dejamos una muestra de lo que se disfruta en estos viajes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario