viernes, 7 de octubre de 2011

UN ANTES Y UN DESPÚES EN LA FERIA DE ALBACETE…….

Redactado por: Noelia Delgado Blázquez
Esta feria ha sido diferente...., pero no quiero adelantarme, seguid leyendo el artículo y descubriréis por que lo digo.
Al principio nos pensábamos que al no tener la caseta de ASPRONA, no podríamos deleitaros con otro espectáculo que caracterizada el buen humor del Centro de Ocio.
No obstante, eso no fue ningún obstáculo para que el equipo de ocio y los voluntarios nos juntáramos para planificar y elegir las actividades lúdicas que se ofertaban en el programa de feria.  El resultado fue muy bueno, ya que elaboramos nuestro propio programa de feria, donde ofertamos un gran abanico de actividades acordes a la edad y gustos de cada uno de nuestros chicos.
Os hago un pequeño resumen de esas actividades que llevamos a cabo:
Arrancamos con uno de los eventos más importantes de feria, la cabalgata de apertura, disfrutando junto a la gente de AMIAB de una carroza muy bien elaborada por parte del taller de carrozas de ASPRONA. Allí nos podrían encontrar vestidos con nuestros trajes típicos o disfrazados de piratas, náufragos, y reyes del mar……, todos disfrutando de momentos de risa y baile junto a la charanga.
Asistimos a otras actividades como la misa en honor a la Virgen de Los Llanos, la batalla de flores y la ofrenda de flores, tales eventos siempre ataviados con nuestros trajes típicos. En cada uno de ellos, pudimos disfrutar con los chicos y sus respectivas familias. 
Otro de los lugares más visitados ha sido la estatua del cuchillero, punto de encuentro para dirigirnos a la filmoteca y disfrutar de dos proyecciones estupendas como son Piratas del Caribe 4 y Enredados. Pasamos una  buena tarde de cine rodeado de buenos amigos.
Es habitual, pasarse por la plaza para ver las vaquillas, por lo que nosotros también estuvimos y nos deleitamos con un rico desayuno “chocolate con churros”. 
Otras fueron las actividades que nos hicieron recordar vivencias de nuestra niñez, acercándonos con los chavales más jóvenes a los títeres celebrados enfrente de la plaza de toros de Albacete. Sobre todo, no me podré olvidar del volumen tan alto de los altavoces, retumbando cada nota de las canciones en mis oidos y además aprendimos una lección que nunca se nos tiene que olvidar el valor del Reciclaje.
Siguiendo con el día de los pequeños, el cual disfrutamos al máximo, empezamos en el Parque de Abelardo Sánchez, subiendo en las diferentes atracciones (toro mecánico, escalar en el rocódromo……), luego nos dirigimos en el autobús rumbo a la feria para terminar subiéndonos en las atracciones más divertidas (desde el sapito hasta la noria).
La visita al Templete fue una de las actividades donde lo dimos todo. Aprovechamos para tomarnos unos miguelitos y unos mojitos siempre acompañados de un sinfín de canciones a esas horas. Pero no nos quedamos cortos, nosotros seguimos con la marcha. Después de cenar, volvimos a quedar todos en la puerta de Telepizza para ser los reyes de la fiesta. Nos echamos unos bailes en diferentes carpas desde la Carpa Rock a  la Barceló. A las 2:00 de la madrugada, terminamos muchos de nosotros comiendo churros con chocolate.
El penúltimo día de feria, estuvo reservado para los voluntarios. Celebramos la tradicional reunión de feria por medio de una comida estupenda en el stand de Asprona. Se respiraba un ambiente de felicidad y buen rollo, donde saciamos nuestro apetito con una paella y una fidegua riquísimas.
El broche final, lo pusimos reuniéndonos en el stand de ASPRONA brindando con un vasito de sidra y comiéndonos el último miguelito, y finalizamos la noche con los fuegos artificiales.
La valoración que hacemos de esta feria ha sido muy positiva y beneficiosa para todos. Hemos pasado instantes inolvidables en cada una de las actividades realizadas y siempre compartiendo cada momento con chavales, voluntarios, compañeros y familias.
Podemos decir que realmente hemos formado y nos hemos sentido parte de la feria, de su ambiente y sobre todo de la gente, integrándonos como un grupo más en los diferentes lugares y actividades que se ha desarrollado en estos diez días. 
Ha sido una  de las actividades más inclusivas que hemos hecho desde el Servicio de Ocio y estamos deseando volver a repetir la próxima feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario