lunes, 2 de mayo de 2011

YO SOY VOLUNTARIO DE ASPRONA por Angel Cortijo (Delegación de Albacete)


Escrito por: Ángel Cortijo Aroca

Sábado, 17:30, subo las escaleras y llamo al timbre, al instante aparecen detrás de la puerta Ríos y Juan junto a la cuidadora que me abre la puerta, en ese momento se abre un mundo de cariño.Es el único lugar en que desde el momento que llego me acogen con una alegría inmensa, me abrazan, me llaman para contarme sus cosas y me siento alguien muy especial, me esperan con mucha ilusión, no sabia en las primeras visitas que realizaba, que podría ofrecer ante tanto cariño, pero ellos no te exigen nada,unicamente que estés ahí ,que hables de sus cosas y en definitiva que seas su amigo. (sigue)

    Hoy saldremos a pasear y merendar algo, es muy importante y algo que vi. Fundamental, el hecho de ofrecerles que les apetece hacer en esa tarde, ellos eligen donde iremos, tienen una opinión y gustos igual que cualquier persona.Durante el paseo Juan saluda a muchísimas personas que nos encontramos a nuestro paso, ellas le responden con la misma sinceridad y alegría, me doy cuenta del especial vinculo que existe entre Albacete y los usuarios de Asprona
   
    Roberto va escuchando por la radio el partido del Albacete y me va informando, espero que le den una alegría y ganen algún partido, además Fernando, como yo se del Barcelona y hablamos del partido que jugara esta noche. Llegamos al lugar donde merendaremos y cada uno elige lo que consumirá, me ratifico en que cada uno escoge lo que le apetece, la camarera les pregunta y la naturalidad es absoluta, bueno no es así, ya que ellos saludan y agradecen todo lo que se les sirve de forma especial.

    De vuelta a la residencia voy hablando con Enrique y Carmen, una pareja que llevan 15 años de novios y para mi son un ejemplo de comprensión. Caminando por la Avenida De España voy andando por el carril bici y Luis me dice que por ahí no, que eso es para las bicis y no para andar, es cierto y eso que yo soy un amante de la bicicleta. Son las 20:00h y llegamos a la residencia, me despido de ellos y me preguntan cuando volveré, y se que lo dicen con unas ganas tremendas. Me abre la puerta Julia y dejo a mis amigos hasta otro día.

Angel Cortijo

1 comentario: