lunes, 16 de mayo de 2011

YA HEMOS VUELTO DEL II ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO Y CON LAS PILAS MUY CARGADAS

Escrito por: Rosa Roldán Morcillo
Bueno, pues ya hemos vuelto de las ll Jornadas de intercambio de experiencias en voluntariado FEAPS  Castilla Mancha, las cuales este año han sido acogidas por la asociación ADA de Azuqueca de Henares.
Este año 16 voluntarios de ASPRONA se han desplazado para participar junto con AFAS (Tomelloso), APAM (Puebla de Almoradiel), FUNDACION MADRE DE LA ESPERANZA (Talavera de la Reina) y ADA (Azuqueca de Henares) en esta segunda edición compartiendo experiencias actividades de todo tipo que hacen importante el voluntariado.
En esta edición ASPRONA compartió dos experiencias o prácticas dentro del programa de voluntariado, una fue la campaña de sensibilización “Tengo algo que contarte…” presentada por personas con discapacidad y la otra fue “Estrategias en la gestión de voluntariado”
Además del intercambio de experiencias también tuvimos a oportunidad de conocer las instalaciones de ADA y Azuqueca. La noche estuvo amenizada por una pequeña fiesta flamenca en la que la gente lución sus mejores galas. La mañana del domingo se hicieron varias experiencias y como colofón una maravillosa reflexión por parte cada uno de los que estaban allí de lo significa para ellos ser voluntario.
Por la tarde nos despedimos todos, con muchísima pena ya que base de encuentro y jornadas se han hecho muy buenas amistades y lazos entre las distintas asociaciones, además de la gente nueva que se conoce en cada uno de este evento.
Ahora todos quedamos pendientes en vernos pronto, seguramente en septiembre sean las Jornadas de formación FEAPS y como todos los años disfrutemos de unfin de semana lleno de conocimientos y buenas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario