lunes, 9 de mayo de 2011

IMAGINANDO EL CIRCO...

Escrito por: Noelia Delgado Blázquez

Desde la ventana del despacho compruebo que el cielo esta nublado. El reloj marca las cinco, los chicos y voluntarios están llegando al Centro De Ocio. Entre nosotros murmuramos que estos últimos  viernes  el tiempo nos  ha fastidiado a la hora de la salida, pero esto no nos impide disfrutar de una tarde rodeada de buenos amigos.
Con una lluvia intermitente, y paraguas abiertos, salimos a la calle y nos dirigimos al museo.
Ya dentro del museo, la guía nos explica de que se trata esta exposición denominada IMAGINANDO EL CIRCO.  Nos dirigió a la sala de la exposición, allí nos encontramos que la entrada es una enorme cara de payaso sonriente. Ese sorprendente recibimiento, nos dio a entender que  encontraremos un mundo de fantasía, risa e imaginación.
En este recorrido por la historia del circo español, vimos diferentes carteles anunciando los circos que llegan a la ciudad, imágenes de los tipos de circo (ambulantes, en las plazas de toros y  los circos más importantes de la historia…).  Otro de los pasillos iba destinado a cuadros pintados de famosos artistas como Picasso, donde comprobamos el juego de colores que utilizaban tan característico para plasmar la belleza y magia del circo.  
Llegamos a otro pasillo, en el cual nos sentamos  a ver unos cortos de famosos  circos europeos, imágenes de espectáculos….
En cada uno de los rincones de esta  sala, contemplamos los increíbles trajes que vestían trapecistas, magos, acróbatas, payasos, domadores, pitonisas, equilibristas,  forzudos…..
Además vimos los maravillosos muñecos que acompañan a los ventrílocuos, juguetes, fotos y maquetas que componen los diferentes espectáculos del circo.
Para aquellos que quieran visitar esta exposición estará hasta el 22 de Mayo, y podrán revivir muchos recuerdos de cuando visitaban de pequeños el circo que venía a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario