lunes, 2 de mayo de 2011

AVENTURA YESTE CON LA GENTE DE HELLÍN Y ALBACETE.CON GANAS DE REPETIR

Escrito por: Jose Jiménez Lara
El viaje empezaba a las 16 horas del viernes en la puerta del centro de ocio, allí nos juntábamos todos los que íbamos de Albacete al viaje, desde aquí nos quedaba un largo viaje hasta llegar a las casas rurales, que están pasando Yeste. Hicimos escala en Hellín para recoger a los compañeros que se venían por primera vez a un viaje con nosotros.
            En total íbamos unas treinta personas, llegamos a las casas un poco antes de la hora de cenar, nos acomodamos y preparamos la cena. Después de cenar nos quedamos tranquilamente conociéndonos un poco y nos fuimos a dormir. (sigue)
           El sábado se levantó con un tiempo magnífico, hacía sol y calorcito, ideal para hacer la ruta por la mañana. Nos levantamos, desayunamos y antes de salir hicimos unos juegos para conocernos mejor y romper el poco hielo que nos quedaba ya. La ruta la hicimos por la carretera, pasamos por Parolix, un pequeño pueblo cercano, y luego cogimos una senda que nos bajaba a río Segura, a un puente antigüo, donde paramos a descansar a la par del río a la sombra. Fue la primera vez que muchos de los que íbamos hacíamos senderismo y fue una experiencia sensacional, estuvimos recogiendo piñas, flores, nos hicimos unas cuantas fotos y admiramos el precioso paisaje que nos rodeaba. Como el calor apretaba un poquito, la vuelta la hicimos despacio, protegidos por nuestras gorras del sol y bebiendo agua para calmar la sed. Al llegar nos esperaba un merecido plato de macarrones.

            Por la tarde, como apretaba mucho el sol y llevábamos el cansancio de la ruta acuestas, nos echamos una merecida siesta y descansamos. Luego los que quisimos nos bajamos al río a pasar lo que quedaba de tarde.
            Al llegar la noche nos esperaba una barbacoa para cenar, con la buena noche que nos hizo cenamos todos juntos al aire libre, donde repasamos el día y nos echamos una risas, calentando para lo que venía después.
            Como sorpresa para culminar el día, nos montamos una fiesta de disfraces, un guateque como los de antes, al aire libre. Nos lo pasamos muy muy bien, bailamos y cantamos hasta que el cansancio nos pudo y nos fuimos a dormir.
            El domingo amaneció como mejor aún que el sábado, soleado y con calor. Como nos acostamos tarde por la noche, nos levantamos cuando abrimos los ojos, sin despertadores. Ya descansados nos hicimos el desayuno y nos preparamos para hacer otra rutilla por el río.
            Como el paraje donde estábamos está enclavado en pleno Parque Natural de las Sierras del Segura, nos merecía la pena disfrutar lo máximo de él, y las vistas, los animales y la flora que teníamos alrededor eran únicas, fuimos haciendo la ruta admirando el paisaje, haciendo fotos y observando plantas y flores, así como el espectáculo de ver un río como el Segura encajado en la montaña y con una ribera preciosa. Cruzamos un túnel hasta que llegamos a una pequeña aldea. Descansamos un rato e hicimos la vuelta.
            Al llegar Comimos y descansamos un rato. El fin de semana se pasó muy rápido y era hora de recoger para volver a casa. Una vez recogidas las casas y las maletas, iniciamos el regreso. Cuando llegamos a Hellín, nos reencontramos con los padres y familiares y nos despedimos de nuestros compañeros hellineros. Proseguimos viaje y llegamos a Albacete, al Centro de Ocio, donde pusimos punto y final a un inolvidable fin de semana.
            Nos lo pasamos de miedo, todos los que fuimos, tanto de  Albacete como de Hellín, hicimos muy buenas migas y disfrutamos mucho. Nos reímos, andamos, bailamos y hablamos todos juntos. Este fin de semana fue para enmarcar y cada uno de nosotros, cuando nos acordamos  de él, nos sale una sonrisa y nos acordamos de nuestros compañeros, sobre todo porque nos quedaron muchas ganas de repetir.
               
               

4 comentarios:

  1. La verdad es que sí...el fin de semana se hizo muy corto y con muchas ganas de repetir

    ResponderEliminar
  2. Delegada Asprona Hellín6 de mayo de 2011, 10:28

    ¿Podriais poner mas fotos de este viaje, o decirme donde las puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  3. claro, te mandamos la fotos sin ningun problema, saludos

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIÉN QUIERO MÁS FOTOS POR FIIIII!!!!!!!!

    ResponderEliminar