jueves, 7 de abril de 2011

ALMANSA ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIOS ASPRONA, PARA REPETIR.

Escrito por: Rosa Roldán Morcillo

Los días 2 y 3 de Abril se celebró en Almansa el I Encuentro Provincial de voluntariado ASPRONA. Después de mucho tiempo de preparación tuvimos la oportunidad de asistir al evento. Un fin de semana lleno de actividades que daba comienzo el salón de actos y congrsos de Almansa.
A las 10:00 en punto llegaban voluntarios, familias, directivos, personas con discapacidad y profesionales para recoger su documentación, la verdad es que fue genial ver tanta gente de la asociación allí.
A las 10:30 se colocaban en su sitio toda la gente que inauguraba este encuentro, el presidente y la vicepresidenta de ASPRONA, el delegado de Almansa y el alcalde con la concejala de asuntos sociales, por este orden, Lucio Gómez, Catalina Alberola, Ramón Cantó, Antonio López y Ana Tomás. Entre todos destacaron la labor del voluntariado y su repercusión dentro de la sociedad y se coincidió en el aumento tanto de la cantidad como la calidad del voluntariado en la asociación, además de reconocerse como “cuarta pata de la mesa” que compone ASPRONA junto con los profesionales, las familias y las personas con discapacidad, y como poco a poco hemos llegado a tener un grupo estable comprometido y formado. Las palabras de agradecimiento al colectivo no faltaron destacando la importancia y la riqueza que el voluntariado aporta.
Después de la inauguración subió al escenario Mª José López, voluntaria de Almansa, la cual leyó un precioso manifiesto escrito por los voluntarios y voluntarias de esta delegación.
 A las 11:15 aproximadamente comenzó una mesa redonda compuesta por Esther Sanchez, responsable del área de voluntariado de FEAPS Castilla la Mancha, Rosa Roldán, responsable del área de voluntariado de ASPRONA, Pepa Ruiz, familiar de una persona con discapacidad y Vanesa Jiménez , voluntaria de ASPRONA.
Esther nos habló del nuevo rol del voluntariado dentro del movimiento asociativo de FEAPS y  de la responsabilidad que tenemos las asociaciones con el colectivo. Rosa destacó el elevado número de voluntarios que tenemos actualmente en la asociación y la función tan importante que están ejerciendo dentro de los proyectos de inclusión social. Pepa nos habló de cómo el voluntariado ha sido una pieza esencial para la calidad de vida de su hijo, además de instar a los familiares a que se animen a participar en el servicio de ocio y a dar su voto de confianza al voluntariado. Vanesa, la voluntaria, expresó la satisfacción de sentirse partícipe y sobre todo pieza fundamental en la planificación de los programas, habló también de lo bien que siente formando parte de este grupo y lo gratificante que es.
Después voluntarios y voluntarias de Almansa nos presentaron toda la programación del fin de semana y nos fuimos a tomarnos un ágape.
El fin de semana estuvo completo de actividades, talleres , fiestas, turismo.. . las fotos lo dicen todo…
Pero lo mejor de todo es que hemos estado acompañados de familiares directivos y profesionales, y eso, la verdad , es que ocurre muy pocas veces. Desde aquí agradecemos su asistencias a todos los representantes de Albacete Hellín y Almansa, sobre todo a éstos últimos por magnifica organización del evento.

Rosa Roldán

1 comentario:

  1. La verdad es que fue un fin de semana que no se puede explicar con palabras, lo que se vivió, y eso que yo el sabado por la tarde me tuve que ausentar por unos compromisos familiares, pero aún así no tengo palabras para expresar lo grande y bonito que fue este encuentro. ¡HAY QUE IR A POR EL SEGUNDO!

    ResponderEliminar