jueves, 3 de marzo de 2011

GRAN PARTICIPACIÓN PROVINCIAL EN EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN BASICA EN VOLUNTARIADO DE ESTE AÑO EN ASPRONA

Como ya habíamos informado, el anterior 19 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del  centro de ocio de Albacete, el primer curso de Formación Básica en voluntario de ASPRONA DE 2011. Este curso tenía como novedad la presencia de voluntarios y voluntarias de de las delegaciones de ASPRONA en La Roda, Hellín, Albacete y Almansa.
En total 40 voluntarios de la provincia y tres profesionales formaron parte de este curso-convivencia que empezó con la bienvenida de nuestro presidente Lucio Gómez y nuestra vicepresidenta Cati Alberola y  que terminó con una comida para todos en el restaurante la Chimenea en Albacete.
Con esta clase de actividades es como nos vamos dando cuenta de lo que el voluntariado crece en ASPRONA, y no solo en la delegación de Albacete, si no en el resto de la provincia.
Comenzamos a ver un voluntariado formado, independiente, planificador y muy sensibilizado con los valores de FEAPS, la federación. Y todas esas cosas para la asociación son un valioso tesoro ya que nos aporta aire fresco y una filosofía mucho más moderna y que en todo momento tiene como prioridad la normalización, inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario