martes, 29 de marzo de 2011

ASPRONA asistirá a presentación del nuevo servicio de ocio inclusivo de la Fundación Madre de la Esperanza en Talavera de la Reina

Escrito por: Rosa Roldán Morcillo

La Fundación Madre de la Esperanza, miembro de FEAPS Castilla-La Mancha, fue una de las cuatro entidades seleccionadas en toda España para participar en el proceso de pilotaje de servicios de ocio inclusivos que FEAPS puso en marcha el año pasado. A lo largo de estos meses, el servicio de ocio de la entidad ha trazado los objetivos y líneas estratégicas a trabajar durante este año 2011. Lo ha hecho a través de diferentes sesiones de trabajo, formación y reflexión, y ha contado también con las aportaciones de un equipo guía (formado por personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales), y con el apoyo de las responsables del proyecto de ocio inclusivo y miembros de la Red de Consultoría de FEAPS, Beatriz Vega e Isabel Guirao.
La Fundación, que presentará  el 1 de abril de 2011 alas 18:30 esta experiencia a la sociedad talaverana y a todas las entidades miembro de FEAPS entre ellas ASPRONA

La Directora de la Fundación Madre de la Esperanza, y miembro de la Junta Directiva de FEAPS Castilla-La Mancha, María Jesús Álvarez, explica el valor que, desde esta entidad, se da a este trabajo: “El ocio es muy importante en la vida de todas las personas, pero un ocio que a la larga les haga sentirse felices, que les permita tener amigos y les permita ver que su vida tiene sentido fuera de los límites del centro ocupacional, del centro especial de empleo o del centro escolar, que su vida tiene sentido también fuera y junto a otras personas”. Ha valorado muy positivamente este proceso, ya que ha supuesto un impulso en el camino emprendido hacia un estilo de ocio elegido libremente y centrado en cada persona.

La federación castellano-manchega viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo e impulso de programas y servicios de ocio inclusivo, y al hilo de este trabajo organizó, a finales del año pasado, un curso para dirigentes y responsables de entidades que fue impartido por Isabel Guirao, directora técnica de A Toda Vela.

ASPRONA, como entidad basada en los principios de la inclusión asistirá a este evento para poder aumentar su nivel de formación y experiencia a la hora de ofrecer un servicio de ocio de calidad y comenzar con la ardua pero gratificante tarea de OCIO INCLUSIVO para persona con discapacidad intelectual teniendo como ejemplo a entidades como Fundación madre de la Esperanza que con su esfuerzo, ilusión y trabaja consiguen que proyecto tan maravillosos como este se hagan realidad. Nuestra más sinceras felicitaciones.
FUENTE: Feaps Castilla La Mancha

1 comentario:

  1. Un gran paso adelante en el ocio inclusivo, enhorabuena y a seguir trabajando por conseguir mucho mas

    ResponderEliminar