martes, 8 de febrero de 2011

ASPRONA ALMANSA ORGANIZA CON EXITO EL VI FESTIVAL DE PERSONAS CON DISTINTA CAPACIDAD

El pasado 18 de Diciembre fue una fecha muy especial para todas las personas relacionadas con Asprona en Almansa. Se celebró en el Teatro Regio de la ciudad el VI FESTIVAL PERSONAS CON DISTINTA CAPACIDAD, este año titulado “Fama y a demostrar”.  Como su propio nombre indica, la fama ya se la han ganado año tras año demostrando su arte en el baile y la interpretación en cada una de las actuaciones de estos festivales, además el objetivo de demostrar sus muchas capacidades se sigue cumpliendo ya que a través de vídeos, fotos, manifiestos y los propios bailes y actuaciones  consiguen darse a conocer y enamorar a un público que se entrega en cada aplauso, sonrisa e incluso, lágrimas de emoción.

Este año se ha dado un paso más en la INCLUSIÓN dentro del Festival con algunas de las actuaciones, por ejemplo algunas de nuestras usuarias bailaron unas sevillanas con otras chicas sin discapacidad. También nuestros alumnos del Colegio interpretaron un cuento (“Los duendes frioleros”, cuento escrito por los propios alumnos del aula 3 y ganador de la 1ª Mención de Honor en el Certamen Rosetta de Madrid organizado por la Fundación Orange) junto con otros alumnos de otros colegios de la ciudad y de otros adultos también sin discapacidad. Destacar la participación en el Festival de un familiar de la Asociación que quiso explicarnos su experiencia y sentimientos como madre de una chica con “distinta capacidad”, o de un usuario del centro con ceguera total que también quiso reivindicar sus capacidades y derechos leyendo en Braille el escrito realizado por el mismo.

Hubieron muchos bailes y sorpresas: “Mambo, tequila” de Azúcar Moreno, “Chiquilla” de Seguridad Social, “I´m alive” de Celine Dion, “Moving” de Macaco, y así hasta 11 bailes diferentes. Tuvimos la participación de dos bailarinas invitadas, y hasta trabajadores y familiares del Centro se animaron a bailar la conocida coreografía de la canción “Sick of love”.

Estamos muy contentos porque conseguimos vender todas las entradas del teatro y a todos les encantó y nos daban la enhorabuena por haberlo hecho tan bien, esperamos que en el VII Festival volvamos a tener tanto éxito como en este y también esperamos disfrutar mucho del viaje que vamos a hacer con el dinero recaudado.

Ana M. Sánchez
Coordinadora C.O. José Tomás
ASPRONA Almansa

1 comentario:

  1. ¡Vaya, vaya! ¡Qué sorpresa!. La verdad no me esperaba ver en este blog, esta entrada relacionada con el Festival de Asprona. No hay mucho mas que decir. Para mi, uno de los momentos emotivos a nivel personal, es cuando un usuario leyó en Braille, y para mi madre, pues cuando ese familiar contó esa experiencia personal, que desde mi punto de vista, hay que ser muy valiente para contar tu experiencia ante tanta gente, y ver el teatro lleno, que no cabía un alfiler, es un orgullo. Espero que este exito del Festival, sea un anticipo del exito de la representación que veremos el 28 de Mayo en el Teatro Regio. Ya os contaré más detalles.

    ResponderEliminar