miércoles, 5 de enero de 2011

JORNADAS DE FORMACIÓN Y TRABAJO “EL PAPEL DEL VOLUTARIADO EN LOS SERVICIOS DE OCIO INCLUSIVO” EN ALCALÁ DEL JÚCAR.

Los días 10,11 y 12 de Diciembre, 35 personas se reunieron en Alcalá del Júcar en unas jornadas de formación y trabajo para dar forma a este proyecto que ya llevaba varios meses gestándose en las reuniones de ocio y voluntariado.

Esta formación estaba destinada para todas las delegaciones de ASPRONA  en Albacete, y en ellas se incluyeron miembros de la Junta directiva, profesionales y como principales protagonistas, los voluntarios y voluntarias que componen nuestra asociación.
Finalmente las delegaciones que tomaron parte del proyecto fueron Albacete, La Roda y Almansa.

El contenido de esta mesa de trabajo fue el siguiente:
·         Presentación y saluda del presidente y la vicepresidenta de ASPRONA, y del alcalde de Alcalá del Júcar. (SABADO MAÑANA)
·         Un primera parte introductora a las distintas áreas de la Persona con Discapacidad dentro de la Comunidad (SABADO MAÑANA)
1.      Planificación Centrada en la Persona. Adaptación a los Servicios de Ocio Inclusivos por Nieves Cebrián Ródenas, responsable del Centro de Día San Ginés en Albacete y Jose Jiménez Lara y Vanesa Jiménez, voluntarios de ASPRONA Albacete.
2.      La Familia de la Persona con Discapacidad intelectual por María Lerma Carretero, Trabajadora Social del SAF en Albacete
3.      Accesibilidad en la Comunidad por Chari Felipe Zalve, Terapeuta Ocupacional y coordinadora del Centro ocupacional San Ginés
·         Comienzo de la mesa de trabajo.
1.      Exposición de las entrevistas y cuestionarios lanzados, además de las personas seleccionadas. Características a tener en cuenta.
2.      Lluvia de ideas. Actividades en la comunidad
3.      Planificación del tiempo
4.      Equipos de trabajos. Redacción, coordinación…
5.      Conclusiones y objetivos para el 2011
La mesa de trabajo se extendió desde el sábado a las 9 de la mañana hasta el domingo a las 11:30 de la mañana y concluyó con una bonita visita guiada en Alcalá del Júcar y entrada al Castillo.
Esta experiencia ha sido sobresaliente. Destacar que se cumplieron todas las líneas de trabajo propuestas. Es increíble ver como 35 personas aúnan todos sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la personas sin pedir nada a cambio.
Podemos decir con orgullo que este es un proyecto de todos lo que pudimos estar allí y sobre todo del grupo de voluntarios y voluntarias tan rico que posee la asociación, el cual se define en un tesoro inagotable de ideas, creatividad, buen hacer y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario