jueves, 27 de enero de 2011

ESPECTACULAR ESTRENO DEL MUSICAL ¡VAYA MOVIDA! DEL GRUPO TEATRAL DE ASPRONA

Anoche sucedió algo maravilloso en el Auditorio Municipal de Albacete, 30 personas con y sin discapacidad unieron sus esfuerzos y dieron lugar a un espectáculo indescriptible.
Los actores y actrices destacaron en todas sus facetas, como se suele decir lo dieron todo. Y era de esperar con un lleno total y  600 personas que nos arroparon con risas, lágrimas y aplausos. Allí estaba la parte más bonita de esta vida en todo su esplendor… Fresco, natural, espontáneo, emotivo, divertido, esas sería la mejores palabras para describirlo.
Y es que el esfuerzo es el que nos hace ser quien somos en cada momento, la cooperación, el respeto a todos los componentes del grupo y el reconocimiento mutuo hacen que este equipo sea capaz de todo. No necesitamos estrellas que nos guíen, ni dinero que se nos pague, tenemos la admiración que sentimos los unos por los otros y las ganas de superación. Gracias a Celia que lo dirigió, a los voluntarios y voluntarias que creen en esto, lo  viven y lo contagian y sobre todo gracias a todas las personas con discapacidad intelectual que ayer le dieron una lección al mundo demostrando que la discapacidad no es una falta de capacidad sino la diferencia que los enriquece frente al resto, como el color de pelo o de piel.

1 comentario:

  1. Esta ultima frase de que la discapacidad no es una falta de capacidad sino la diferencia que los enriquece frente al resto, es totalmente cierta. De esta frase solo tengo que decir, que el lema de esta frase es, o debe ser, el objetivo por el que trabajamos entre todos, profesionales, voluntarios, juntas directivas, familias, y las propias personas con discapacidad. Lo dificil es concienciar a la sociedad del lema de esta frase, para que la sociedad no vea a las personas con discapacidad como unos pobrecicos, dignos de lastima y pena, sino como una persona más en la sociedad, con sus capacidades que son muchas, y con sus limitaciones, como todo el mundo.
    Sobre el resto de la entrada, pues decir que el Auditorio Municipal de Albacete es mas pequeño que el Teatro Regio de aqui, de Almansa, que caben 856 personas, y respecto a las sensaciones que contais que se vivieron, son similiares a las que se vivieron aquí en el Teatro Regio, en el VI Festival de la Distinta Capacidad, así que, animo y a pensar ya en lo que vaís a hacer el año que viene. Me dio pena no poder ir, pero la vida es así, no se puede tener todo.
    Besos y abrazos de Mª José López Tárraga de Almansa.

    ResponderEliminar