lunes, 10 de enero de 2011

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS SOBRE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL "TENGO ALGO QUE CONTARTE"

El día 17 de Enero de 2011 dará el pistoletazo de salida la II Campaña de sensibilización y conocimiento de la discapacidad intelectual en IES y Colegios de Albacete llamada "TENGO ALGO QUE CONTARTE..."
Esta campaña se crea con el objetivo de que los jóvenes de Albacete conozcan más de cerca las discapacidad intelectual, pero por medio de las propias personas con discapacidad que se acercarán a las instituciones educativas para contar su día a día bajo un prisma de mucha naturalidad.
“Se intentará resaltar la normalidad de lo cotidiano, profundizando en la desaparición de etiquetas y estigmas a los que están sometidas las personas con Discapacidad Intelectual frente a la sociedad actual”, nos comenta Noelia Delgado, responsable del proyecto y trabajadora del Servicios de Ocio de Asprona Albacete
De momento los colegios e IES confirmados para comenzar esta campaña serán CP. José Serna, CP Diego de Velázquez, C.C. Azorín, CP. Parque Sur, C.C. Santo Ángel, C.C. San Francisco Coll, CP Castilla La Mancha, IES Tomás Navarro Tomás, IES Julio Rey Pastor e IES Leonardo Da Vinci
El proyecto será llevado a cabo por ASPRONA Albacete y contará con la financiación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete.

*Josemi (en la foto de abajo)se encargará junto con mas personas de contar su experiencia y sus día a día. Ya lo hizo en la anterior campaña y siempre nos dice que aquella experiencia le encantó muchisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario